Retrasa Grand Coral donaciones al Ayuntamiento

El tesorero advierte que recurrirán a la ley para hacer efectiva la entrega de las tierras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad espera que los representes legales del Grand Coral aceleren las firmas para hacer efectiva la donación de dos áreas aledañas al hotel, la cual  debió hacerse en 2014, por lo que no se descarta recurrir a instancias legales para hacer efectiva esa responsabilidad legal del consorcio español y garantizar los proyectos que se tienen para esa zona.

“Estamos esperando a que pasen a firmar tres claves catastrales en las que se dividen esas dos zonas, es la comprendida en la prolongación de la avenida Universidades llegando o colindando con Grand Coral y Azul Fives, por la zona de Xcalacoco, y tenemos la otra parte que está hacia Punta Esmeralda, que también está pendiente”, informó Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

Esos dos terrenos lineales son en realidad accesos al mar que el hotel tiene la obligación de donar, de acuerdo con el proyecto que presentaron en administraciones pasadas ante Desarrollo Urbano, que es el porcentaje que por ley deben otorgar a la comuna.

También te puede interesar: Construcción de campo de golf de Grand Coral sin permiso

Castro Cárdenas dijo que esperan acelerar los trámites y posterior al proceso electoral, terminar la gestión ante instancias federales para acceder a los recursos, y para ello es necesario tener la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

Grand Coral suspendió la donación por multa  

Otras fuentes del ayuntamiento revelaron que el Grand Coral dejó suspendido el proceso de donación luego de que le fue impuesta una multa de tres millones de pesos que, incluso, aprobó el cabildo en noviembre del año pasado.

“La firma española trató de presionar al ayuntamiento para no ser aplicada la multa por violaciones a las leyes federales de protección al ambiente”, detalló la fuente anónima.

Dicha sanción no ha sido pagada, confirmó Castro Cárdenas.

“Ellos tienen una sanción por delitos ambientales que fue ratificada en cabildo. Ellos tienen que cumplir con esa parte, y es claro que algo diferente; la otra parte es la donación para tener la certeza jurídica de esos predios porque hay proyectos para esas zonas”, dijo el tesorero.

 “Ya estamos listos con ese proceso jurídico para que se hagan esas donaciones, y estamos esperando que pasen con nosotros para realizar la donación correspondiente”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton