21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retrasa tramitología llegada de recursos

A finales de 2013 el Ayuntamiento solicitó 80 millones de pesos para infraestructura social.

Las exigencias en tramitología han atrasado la disposición de recursos para infraestructura social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las exigencias en tramitología han atrasado la disposición de recursos para infraestructura social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retrasa tramitología llegada de recursos Compartir en Twiiter Retrasa tramitología llegada de recursos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Será durante la segunda quincena de abril cuando la administración de Othón P. Blanco podría recibir el empréstito solicitado desde el año pasado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el tesorero municipal, César Euán Tun, recurso del que no han podido disponer por algunos procesos administrativos, entre ellos el cambio de cláusulas suspensivas.

Los últimos meses del 2013, el Ayuntamiento Capitalino solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un empréstito por 80 millones de pesos, para invertirlo en infraestructura social de la zona urbana y rural, con base en proyectos ya presentados ante los regidores. 

En su momento, el titular de Banobras, Baltazar Linares Díaz, dijo que antes de finalizar enero, oficinas centrales estaría entregando el contrato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que éste pudiera acceder al financiamiento solicitado.

Sin embargo Euán Tun explicó que para poder disponer del recurso se requiere de un proceso administrativo que hace referencia a la publicación de estados financieros, registros estatales, municipales, entre otros, por eso se estima que después del 20 de abril estén recibiendo los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios