Arena Cancún, en la indefinición

Ante la falta de recursos no se ha iniciado la construcción. El proyecto es una prioridad del gobierno estatal.

|
La Arena de Espectáculos sería parte de la diversificación turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que se tiene el proyecto desde el 2011, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), reconoció que no hay fecha para iniciar la construcción de la Arena Cancún, en la cual se invertirían 500 millones de pesos.

Tentativamente la obra se tenía contemplado realizar en los terrenos colindantes al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y correría a cargo de una empresa privada de Nuevo León, que estaba interesada en hacer el proyecto, aunque por la falta de recursos no se ha podido efectuar.

“Está en análisis el proyecto, habían dos empresas interesadas y actualmente sólo hay una, no sé en qué etapa de las proyecciones se encuentre, pero los inversionistas estaban entusiasmados para hacer la Arena”, comentó.

El funcionario estatal recordó que entre los proyectos turísticos del estado que se le presentaron a principios de año a la Federación estaban el tren ligero, el aeropuerto en la Riviera Maya, la reactivación del centro de Cancún, de un centro de convenciones y la Arena de Espectáculos.

El titular de Sedetur dijo que no se tiene un avance del proyecto de la Arena de Espectáculos del cual se pudiera hablar, pero que es un proyecto prioritario para el Gobierno del Estado y parte de la diversificación turística que se busca.

Comentó que actualmente se hacen conciertos en lugares que no están diseñados para ello, pero que tienen mucha aceptación y que si se tuviera un centro de espectáculos como el que se planea se podría tener una promoción y entrar a un turismo de espectáculos.

Con relación al potencial que tendría Cancún al contar con una arena de este tipo, González Hernández dijo que sería alto, porque estratégicamente la entidad está ubicada en una posición en la que se tiene una de las mejores conectividades en vuelos internacionales, ya que no sólo sería un evento para el turismo nacional o espectáculos para la gente local.

Lo más leído

skeleton





skeleton