Mal clima obliga a retrasar horario en escuelas

Algunos planteles inician clases a las 9 horas para evitar las ranchas de viento frío.

|
La medida fue autorizada a inicios de este año por la Secretaría de Educación Pública. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las escuelas del municipio cuentan con autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para modificar horarios de entrada con anuencia de padres de familia de los planteles, ante el persistente clima gélido.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, aseguró que desde principios de año, en el regreso a clases tras el período vacacional de invierno, convinieron con la SEP dicha medida.

Como consecuencia de ello, se turnó a todos los directores de las escuelas en el estado de Quintana Roo, la autorización para que puedan modificar su horario de entrada, para lo cual deberán elaborar la minuta respectiva.

También te puede interesar: Prevén un día fresco con chubascos para Q. Roo

Rey David Tun Tuz, comisario ejidal de la comunidad de Buena Esperanza, señaló que esa hora de tolerancia, beneficia a los alumnos, porque no tienen que salir para enfrentar las rachas de aire fresco que se registran por las mañanas.

Indicó que en esa localidad, los pequeños entran a las ocho de la mañana, lo que evita el ausentismo escolar, porque las madres de familia evitan que los pequeños acudan a la escuela los días que se percibe intensamente el clima gélido.

En la localidad de Isidro Favela, los alumnos que acuden al Conafe, entran a las nueve de la mañana a recibir sus clases, porque la mayoría son de preescolar y primaria.

De acuerdo con los pobladores, a pesar de que los pequeños acuden a esa hora a clases, tienen que hacerlo bien abrigados, porque casi al mediodía comienza a mejorar un poco el tiempo.

Autoridades del Sector Salud, recomendaron no exponer a los pequeños a las ráfagas de viento y mantenerlos bien abrigados, así como salir sólo lo necesario durante los períodos de intenso frío.

La Secretaría de Salud informó que la primera semana de este mes, se registraron 51 casos de enfermedades de las vías respiratorias en la geografía municipal, donde las mujeres registraron mayor afectación con 28 de los casos presentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton