Retrasan entrega de 70 mil pruebas rápidas de Covid-19 adquiridas para Quintana Roo

Ante la alta demanda, el estado se encuentra “en lista de espera” para surtir el pedido.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo adquirió el primer paquete de 70 mil pruebas rápidas de COVID-19, solicitadas a la compañía farmacéutica estadounidense Abbott, aunque por la alta demanda internacional la entidad entró a una lista de espera.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, explicó que no hay una fecha específica para recibir este lote, que fue requerido por el Gobierno del Estado desde hace más de un mes.

“Hoy en día estamos en fila: no han llegado oficialmente las pruebas porque la producción todavía está en curso, entonces el estado está en espera para cuando se libere la posibilidad de la adquisición las tengamos disponibles”, dijo.

Previo a la apertura de la actividad económica del estado, el gobernador Carlos Joaquín González señaló la necesidad de contar con pruebas rápidas en los principales accesos de turistas extranjeros, como lo son aeropuertos y terminales marítimas.

“Quienes tengan el Covid-19, por supuesto, tener que aislarlos. Hoy tenemos triple filtro de seguridad en cada uno de ellos y también tendremos que hacerlos a las entradas del estado vía terrestre y marítima”, dijo durante una reunión virtual con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el pasado 11 de junio.

Preparan medidas extraordinarias para detener contagios en Chetumal

Ante el aumento de más de 600% de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco -desde el 8 de junio-, el Gobierno del Estado plantea llevar a cabo medidas extraordinarias, para reforzar el sistema hospitalario.

Una de esas acciones es la incorporación de una unidad externa al Hospital General de Chetumal, la cual contará con 50 camas adicionales al nosocomio, el cual se encuentra actualmente al 100% de su capacidad.

“Pero aunque pongamos carpas de 100, 200 camas, mientras la gente no haga lo que le corresponde, no va a haber unidad que nos dé los espacios suficientes”, dijo.

En cuanto a la movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que se sostienen reuniones con los municipios de Bacalar y Tulum para replicar las medidas restricción que actualmente se realizan en Chetumal y disminuir la afluencia de vehículos y personas en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton