Retrasan entrega de siete planteles de nueva creación

Un comité de la SEyC está evaluando las propuestas para ponerles un nombre.

|
Las escuelas que han sido entregadas son los jardines de niños de Villas del Mar Plus, y el de Prado Norte. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de dos meses de que empezaron las clases, sólo se han entregado dos de los nueve planteles que se crearon para cubrir la demanda educativa en el presente ciclo escolar, pues el resto estarán listos hasta diciembre próximo, informó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte.

“Esperamos la entrega del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Infeqroo) para poder hacer lo mismo con los directivos y alumnos de las escuelas nuevas, pues sólo dos preescolares están completos y con menores en las aulas”, explicó la funcionaria, quien precisó que en el presente ciclo escolar fueron creados cuatro preescolares y la misma cantidad de primarias, además de una secundaria, en los fraccionamientos Villas del Mar Plus, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso y en Paseos del Mar, en atención a la demanda de alrededor de dos mil 500 niños.

La primera entrega debió realizarse al iniciar el ciclo escolar; sin embargo, fue pospuesta para finales del presente mes. Ahora de los nueve planteles, faltan por concluir siete planteles que estarán listos en los últimos días de noviembre.

También te puede interesar: No te asustes; las catrinas saldrán a bailar 

Desde que inició el curso escolar los menores reciben clases en aulas móviles que fueron habilitadas alrededor del terreno donde se edifican los planteles. En el caso de la primaria que se ubica en Villas del Mar Plus, hacen uso de los espacios que están por terminarse, por falta de espacios.

Nos trasladamos para acá debido a complicaciones con el aire acondicionado en dos aulas móviles, y ahora ocupamos tres salones que están al 80% y tres aulas móviles, dijo Moisés Renán Perera Ayala, director de la primaria de nueva creación de Villas del Mar Plus.

Las escuelas que han sido entregadas son los jardines de niños de Villas del Mar Plus, y el de Prado Norte, mientras que los demás inmuebles se entregarán hasta que lo ordene el Infeqroo.

Comentó que ya se recibieron propuestas sustentadas para bautizar a los nuevos planteles, pero que será un comité asignado por la SEyC el que se encargue de aprobar los nombres.

Los directivos de cada plantel señalaron que los supervisores y las autoridades superiores han informado que las escuelas se entregarán a principios de diciembre, para que los alumnos ocupen sus salones.

Lo más leído

skeleton





skeleton