Detienen lluvias la construcción de escuelas en la capital

Las obras de los nuevos planteles educativos registran retraso; proyectan que estén listas para el próximo ciclo escolar.

|
Precipitaciones pluviales atrasan las construcciones de los planteles educativos (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales registradas desde el inicio de la temporada, ha ocasionado un retraso en la edificación de las nuevas instituciones públicas para el ciclo escolar 2013-2014.

Desde el comienzo de la construcción de los 11 planteles en mayo éstas apenas llevan un avance de entre 5 y 12 por ciento. Para los colegios de nueva creación, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) cuenta con 104 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Después del período de preinscripciones, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el incremento en la matricula escolar, misma que sirve para la planeación de nuevos planteles educativos necesarios para atender a la población estudiantil de nivel básico.

“Las condiciones climatológicas han hecho muy lentos los trabajos de construcción, los atrasos son por la magnitud y el tamaño de las mismas. Las obras programadas a realizar son cinco secundarias, cuatro primarias y dos jardines de niños. Aunado a ello, las obras de ampliación con una inversión de 36 millones de pesos para finales de agosto"; la inversión por construcción varia, pues hay escuelas en las que se invertirán cinco millones de pesos, el monto más altor es de 18 millones de pesos.

Finalmente, señaló que por el momento no existen denuncias en contra de las empresas constructoras que  las llevan a cabo, pues no han caído en irregularidades graves que requieran ser sancionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton