Retrasan regreso a labores de los burócratas de Cancún

Trabajadores del ayuntamiento ya no se presentarán a laborar a partir del 1 de julio.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez estableció el 15 de julio como la fecha de regreso al trabajo presencial a las oficinas de las más de 60 instancias con casi 6 mil trabajadores.

Héctor Contreras Mercader, oficial mayor del gobierno municipal, indicó que la extensión del plazo (originalmente, el 1 de julio) fue acordado con las diferentes direcciones.

"Estamos trabajando con cada una de ellas para ver que las medidas sean las correspondientes, pero ahora se va a extender hasta el día 15 de julio, en lo que terminamos de hacer algunos ajustes".

Si bien negó que el factor principal de esta ampliación sea el aumento de casos de Covid-19, dijo que se trabaja conforme lo que la Secretaría de Salud estatal disponga. "Nosotros seguiremos las indicaciones".

Por ello, señaló que el regreso de los burócratas hasta el 15 de julio no es definitivo: podría cambiar la fecha de acuerdo con lo establecido en el semáforo epidemiológico estatal, continuó.

Mientras tanto, aclaró que todos los burócratas del gobierno municipal están laborando, sólo que la gran mayoría desde sus casas, mientras que otros lo hacen de manera presencial a través de turnos y guardias para que no se saturen las oficinas.

"Ahora hay presencia del 30 hasta el 50 por ciento en diferentes áreas".

Contreras Mercader detalló que las áreas con atención al público son las que tienen más presencia de trabajadores, por lo que se establecieron algunas medidas para garantizar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Algunas medidas que se han establecido son el permitir el acceso controlado a las oficinas, ampliar a dos espacios vacíos las sillas o dentro de las oficinas quitar las sillas para que la gente espere afuera en lo que las atienden. Incluso en  algunas dependencias como la Dirección de Catastro y la de Ingresos han colocado acrílicos entre la ventanilla y el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton