Retraso en carretera por falta de recursos

La finalización estaba fechada para agosto, pero será hasta dentro siete meses cuando se entregue.

|
Hasta el momento no hay ningún tramo de la carretera terminado, sin embargo, se asegura que este contratiempo estaba previsto. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) reportó retrasos en la obra de construcción de la carretera Tintal-Playa del Carmen, que estaba programada para entregarse en agosto, sin embargo, podría ser hasta el abril cuando se concluyan los trabajos. El director de Ordenamiento Ambiental, Eduardo Morentín Ocejo, comentó que estas situaciones están previstas en el desarrollo de obras así, y que el principal motivo del aplazamiento fue el poco presupuesto destinado al proyecto.

El funcionario dijo que hasta el momento no hay un tramo que ya haya quedado listo, por ejemplo, los puentes que cruzan la vía principal y el que librará el paso por algunas colonias, están incompletos. Aun se realizan trabajos en el camino de terracería y no hay ningún tramo conectado con la zona habitacional del lado de Villas del Sol.

Esta situación es similar a la que generó inconformidad con ejidatarios de Lázaro Cárdenas, quienes pidieron en días pasados que ICA cumpliera con la conexión de tierras que fueron divididas para la construcción de la carretera. La obra, a la altura del kilómetro 21, también tiene rezago en un puente.

Agregó que el proyecto ha sido supervisado todo el tiempo en los tramos que pertenecen al municipio, y que no ha habido ningún problema. Explicó que, con respecto a las especificaciones para los pasos de fauna, no han detectado ninguna irregularidad.

Por el momento, seguirán pendientes del desarrollo de la construcción, y agregó que los tiempos de entrega serán determinados por la empresa, su avance dependerá de la inyección de recursos e incluso de las condiciones climáticas que se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton