Retroexcavadora acaba con la vida de un hombre

Una versión afirma que fue arrollado, otra, que la maquina lo golpeó en la cabeza.

|
El accidente causó asombro entre los trabajadores de la construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Un hombre murió la tarde de ayer en un accidente con una retroexcavadora, en una obra ubicada en la Supermanzana 252.

De acuerdo con el informe policíaco, el hecho ocurrió a las 14 horas de ayer, en la manzana 11 del fraccionamiento Vista Real. Testigos identificaron a la víctima como Salvador N, de 38 años de edad.

También te puede interesar: Matan y lesionan a trabajadores por presunto caso de droga

Una explicación indica que el percance ocurrió porque el hombre no se percató de los movimientos de la maquinaria pesada, de la cual se encontraba peligrosamente cerca, por lo que cuando el operador hizo reversa, accidentalmente lo arrolló.

Otro revela que la pesada unidad se movió de un lado a otro sin tomar en cuenta que por detrás estaba el ahora occiso, a quien golpeó fuertemente en la cabeza con uno de los brazos metálicos, impacto que mató instantemente a Salvador.

Los trabajadores de la obra acudieron en ayuda del hombre, sin embargo, nada pudieron hacer por él, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que confirmaron la muerte de Salvador.

Más tarde arribó personal de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, incluso agentes de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos. Después se presentaron policías de la Ministerial, quienes se encargaron de todo el procedimiento mientras  llegaba el personal del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, para el levantamiento del cuerpo.

Falta de seguridad

El año pasado, líderes sindicales afirmaron que el ramo de la construcción encabeza las cifras en cuanto a accidentes laborales, seguidos por el sector gastronómico, principalmente en el área de cocina, pese a que ambas agrupaciones vigilan la dotación de equipos de trabajo y acceso a la seguridad social.

Entre los factores que influyen en los accidentes se encuentran la búsqueda de mano de obra barata por parte de las empresas, la falta de un protocolo de seguridad, la poca o nula capacitación de las actividades a desarrollar, la ignorancia de no utilizar los equipos de protección y no respetar los avisos de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton