Reubican a personal en Hospital comunitario de Bacalar

Surge con el propósito de mejorar la calidad y trato humano hacia los pacientes.

|
Todo el personal que mantiene contacto con los usuarios, formaron parte de un curso que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Hospital Comunitario de Bacalar reubicaron al personal de atención a los derechohabientes a otras áreas del mismo nosocomio donde se desempeñen mejor, con el propósito de que las personas que acuden a buscar alivio a sus males encuentren una atención de calidad y trato humano.

Wilberth Leciano Fuentes, director del hospital, enfatizó que dichas personas fueron reubicadas a distintas áreas, principalmente administrativas, “donde se desempeñen mejor”, dijo, tras admitir que padecen problemas de desabasto en 10 claves de medicamento de uso muy elevado como anti diabéticos y analgésicos.

Sin embargo, señaló que son faltantes normales por la alta demanda de los mismos, pero en la medida de lo posible buscan que el desabasto sea por períodos cortos, de modo que no afecte de gran manera a los pacientes que requieren se tipo de medicamento; mientras que las demás claves son surtidos de manera bimestral.

También te puede interesar: “No se dejen sorprender porque es un fraude”

Indicó que tales medidas que se han adoptado para mejorar la atención en el Hospital Comunitario de Bacalar, son en respuesta a una serie de observaciones que realizó la Asociación Civil Municipio 10, que fungen como avales ciudadanos, que derivaron de una encuesta que llevan a cabo de manera periódica para conocer las debilidades y fortalezas de ese nosocomio.

Admitió que la principal demanda de los derechohabientes, es la mejora en el trato que reciben cada que acuden a buscar atención médica, por lo que todo el personal que mantiene contacto con los usuarios, formaron parte de un curso que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, para mejorar el trato hacia los pacientes.

Clasifican la atención 

Sin embargo, para reforzar esas acciones, se optó por realizar cambios dentro de la plantilla de trabajadores, sobre los casos específicos que señalaron los mismos bacalarenses. Mientras que en el área de urgencias se impartieron pláticas sobre el Triage, para clasificar el grado de atención de los pacientes. El color rojo, para los casos graves, donde se encuentre en riesgo la vida del paciente y el color amarillo, para los casos de urgencia, que requieran hospitalización para estabilizar porque pueda complicarse el padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton