Reubican a taxistas del único acceso del aeropuerto de Chetumal

Esto provocó el desahogó de la vialidad, ahora los prestadores del servicio se concentrarán a 50 metros.

|
Las unidades estarán en el estacionamiento del parque deportivo Nachan Ka'an. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La reubicación de taxistas en el único acceso del Aeropuerto Internacional de Chetumal desahogó la vialidad, pues durante varios meses en horas de operatividad aérea copaban las avenidas convergentes. Ahora estarán concentrados a 50 metros, en el estacionamiento del parque deportivo Nachan Ka´an. El permiso otorgado por la dirección de tránsito avala a 15 unidades.

Con anterioridad, en las confluencias de las avenidas Rojo Gómez con Revolución un grupo de trabajadores al volante del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se parqueaban en el acceso de la terminal por espacio de hora y media, con la finalidad de abordar al pasaje que llegaba hasta la zona en busca un servicio económico.

Este “paradero” ocasionaba un “cuello de botella” de 8:00 a 9:30 de la mañana y de 20:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados era de 10:30 a 12:00 del día y los domingos 16:00 a 17:30 horas.

Lo anterior, causó que ayer por la mañana, la Dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con las autoridades del Suchaa, llevaran a cabo la reubicación de los trabajadores del volante, a fin de evitar el entorpecimiento del tráfico, así como evitar afectar el paso de unidades de emergencia en caso de requerirse mayor apoyo en este sentido.

Estas unidades fueron reubicadas a 50  metros del área, es decir en el estacionamiento del parque deportivo Nachan Ka´an.

El secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges indicó que son 15 taxistas los que cada día llegan en busca de pasaje al área y que para continuar con este beneficio, deberán acudir con el uniforme, así como las nuevas disposiciones del Sindicato, pues de lo contrario podrían ser acreedores de multas.

En tanto, el director de tránsito de la PEP, Carlos Briceño Villagómez, mencionó que los taxistas que no respeten el nuevo “paradero” se les aplicará su infracción por hacer sitio en un lugar inadecuado.

“Los taxistas que anteriormente se estacionaban sobre la avenida y bloqueaban esta área se les cambió de lugar, ahora tendrán que salir uno por uno. Si no acatan esta recomendación, se les aplicará su multa que corresponde a una sanción económica”, aseveró.

Cabe mencionar que esta misma disposición se efectuará en las instalaciones del Muelle Fiscal Marítimo de Chetumal, pues en aquel lugar también hay inconformidad entre ambos prestadores de servicio público, problema que afectaba la imagen de la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton