16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Reubican a vendedores ambulantes

En todos los casos se ha consensuado con los comerciantes, informó el director de Fiscalización.

En el interés de mejorar la imagen urbana de Playa del Carmen, se llevan a cabo reubicaciones de los vendedores ambulantes. (Yesenia Barradas/SIPSE)
En el interés de mejorar la imagen urbana de Playa del Carmen, se llevan a cabo reubicaciones de los vendedores ambulantes. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Reubican a vendedores ambulantesCompartir en Twiiter Reubican a vendedores ambulantes

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año, se han realizado cuatro proyectos de reacomodo de ambulantes, a fin de mejorar la imagen del corazón de Playa del Carmen, desde comerciantes que venden aguas frescas, hasta fruteros del parque Fundadores, en la Quinta Avenida. Aunque los vendedores no han dejado de salir del centro de la ciudad, hasta ahora hay 30 reacomodos, anunció Ercole Carpinetti Rico, director de Fiscalización.

Los ambulantes son movidos a otras zonas de menor afluencia, como en el caso de los fruteros, quienes se encontraban en el centro del parque Fundadores y fueron reubicados sólo algunos metros hacia la orilla del lugar. Carpinetti Rico señaló que con este cambio se mejoró la imagen del parque ubicado en el centro turístico de la ciudad.

“Las sombrillas que tenían ocho fruteros se veían muy mal en el centro del parque, ahora ya tienen sombrillas más pequeñas, y también les benefició para la protección de las frutas, porque antes estaban más expuestas al sol al no tener sombra natural”, expresó.

En total, de enero a la fecha se han reubicado 30 ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, el primer proyecto se realizó en la zona donde confluyen la avenida 20 con Juárez, a la altura de la zapatería “Tres Hermanos”.

“También hubo cambios en la calles 4, entre 25 y 30 avenidas, y los comerciantes que estaban en la avenida 30 con 2 Norte Bis. En el caso de los que estaban frente a la Clínica 11 del IMSS en el centro, los vendedores de agua fueron reubicados a petición del delegado del Seguro Social”, detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios