Limpian los pasillos del mercado "Ignacio Manuel Altamirano"

La medida busca mejorar la circulación en los alrededores del centro de abasto.

|
Los locatarios únicamente podrán colocarse en los pasillos de viernes a lunes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 70 locatarios ubicados en pasillos exteriores del mercado Ignacio Manuel Altamirano deberán de reubicarse de martes a jueves para dejar los accesos libres, como una nueva medida en la administración municipal.

David Armando Rivera Reyes, presidente de la Unión de Locatarios de dicho mercado, dijo que en la última reunión que sostuvieron con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acordaron que únicamente de viernes a lunes podrán colocarse en los pasillos.

“Mi gente aún no está contenta y lo puedo decir, ya que la verdad nosotros subsistimos de esta fuente de afuera, estamos en la mejor disposición de colaborar y abrir pasillos, pero con el tiempo los administradores hicieron a un lado a los líderes”, dijo.

También te puede interesar: Se acaban recursos para remodelar mercado

Reconoció que desde el proceso de cambio de administración, el Ayuntamiento dejó de cobrar los 50 pesos por semana por los espacios a esos locatarios, por lo que están por iniciar nuevamente con ese cobro.

Dijo que los nuevos administradores llegaron con prepotencia, haciendo cambios y sin tomar en cuenta las opiniones de los propios locatarios.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Othón P. Blanco, explicó que ayer llegaron a un acuerdo con la dirección de Fiscalización municipal para tomar otras alternativas para algunos vendedores que no cuentan con locales y que se ubican en el exterior del mercado, sobre la banqueta de la avenida Efraín Aguilar y Belice.

Todos están buscando la manera de vender, porque nuestra situación económica en Chetumal es escasa, nadie te compra”.

La idea es que se firme una minuta para que los vendedores puedan modificar sus puestos y dejar los accesos más libres para la ciudadanía.

El líder de esa agrupación informó que todos los locatarios se alarmaron el día de ayer debido a que los inspectores de Fiscalización les notificaron que se llevaría a cabo una reubicación de vendedores en toda la periferia del mercado, antes que finalice este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton