16 de Octubre de 2018

Chetumal

Quejas motivan la reubicación de tres maestros

Padres de familia e incluso compañeros, han presentado las quejas ante la SEQ.

Afirmó que en algunos casos se suspende al docente, y en otros se remueve. (Joel Zamora/SIPSE)
Afirmó que en algunos casos se suspende al docente, y en otros se remueve. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Quejas motivan la reubicación de tres maestrosCompartir en Twiiter Quejas motivan la reubicación de tres maestros

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Entre 10 y 12 quejas ha recibido la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de docentes que han tenido problemas al interior de sus centros de trabajo, ya sea con padres de familia o compañeros.

Ana Vázquez Jiménez, titular de la secretaría, indicó que las quejas han tenido seguimiento y tres  docentes han sido reubicados de sus puestos de trabajo.

“Ante la secretaría no existen denuncias, son quejas que se interponen y que les da seguimiento la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) hasta el momento son entre 10 y 12 quejas que se han ido solventando; algunas son por problemas de comunicación”, dijo Vázquez Jiménez.

También te puede interesar: Buscan a profesor agredido por presunto alumno

Afirmó que en algunos casos se suspende al docente, y en otros se remueve, pero a todos los casos se les dan seguimiento administrativo, y hasta el momento son tres quienes han sido reubicados por este tipo de conflicto.

Entre los casos también figuran como quejas, dos casos de maestros acusados de realizar proselitismo político en horas laborales, que confirmó en su momento la titular de la SEQ.

Indicó que estos maestros, aunque fueron señalados por los padres de familia, no les pudieron comprobar nada, por lo tanto no fueron sancionados.

“No hubo evidencia, todo fue una denuncia; pero hay un llamado de atención y estamos muy pendientes desde que inició el proceso electoral y cuando haya cerrando tenemos que estar más atentos”, dijo.

Indicó que entre los casos que fueron reportados también está el de una supervisora escolar a la cual le pidieron que tomara una decisión: si continuar con esas actividades o con sus labores académicas, eligiendo la segunda.

En días pasados, padres de familia de la comunidad de Nuevo Caanan, del municipio de Bacalar, se manifestaron en las instalaciones de la SEQ señalando a un docente que sólo acudía unas horas a dar clases y después se marchaba para operar en una campaña política.

Enoc Rodríguez García, ejidatario de Nuevo Caanan, indicó que el maestro de la escuela de tiempo completo “Isidro Castillo Pérez”, ha incumplido con sus actividades escolares.

“El docente no ha cumplido con su trabajo, llega tarde, se retira a la hora que quiere, da clase cuándo quiere y el pueblo quiere un cambio; queremos a alguien que sí quiera trabajar”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios