Anuncian reubicación de la fuente Atardecer Marino

Se desconoce el nuevo sitio de su ubicación. Preparan la remodelación del primer cuadro de la ciudad.

|
La fuente “Atardecer Marino” se ubica en el parque Benito Juárez. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La plaza y fuente “Atardecer Marino” será reubicada tras ser inaugurada en los años noventas. Este espacio enclavado en el parque Benito Juárez, justo en el centro de la ciudad, será parte de un proyecto mayor que se incluye en la remodelación del primer cuadro de la ciudad. La información fue revelada por Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel. 
Sin embargo se desconoce el nuevo sitio de ubicación de la fuente. Los detalles del proyecto en el que se pretende invertir 95 millones de pesos se desconocen.

La plaza y la fuente se localizan en la avenida Rafael E. Melgar, entre la avenida Benito Juárez García y la calle primera sur, y se inauguró el 29 de septiembre de 1995.  El lugar contiene la escultura de la artista María Eugenia Sánchez Cuevas.

Vivas González declaró que como parte del proyecto de construcción de atracadero anexo al muelle de pasajeros de Cozumel, en el que se invertirán 12 millones de pesos, se tiene contemplado que el acceso a las nuevas instalaciones portuarias se localice a la altura del lugar donde se localiza la fuente.

El objetivo es que los turistas que arriben a Cozumel a bordo de lanchas o yates, puedan recorrer el parque Benito Juárez y los comercios que se localizan en la zona.

Por lo tanto se contempla que la fuente y la escultura serán reubicadas en otra zona del primer cuadro de la ciudad, espacio que será remodelada como parte del proyecto de "modernización de la imagen urbana turística del centro tradicional de Cozumel".

Lo más leído

skeleton





skeleton