18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Llegan especialistas en óptica y fotónica a Cancún

El "Latin America Optics & Photonics Conference” cuenta con la participación de 340 exposiciones.

Se tocan temas relacionados con: Instrumentación, diseño óptico, color y visión; Ciencia y tecnología láser, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Se tocan temas relacionados con: Instrumentación, diseño óptico, color y visión; Ciencia y tecnología láser, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan especialistas en óptica y fotónica a CancúnCompartir en Twiiter Llegan especialistas en óptica y fotónica a Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conferencistas provenientes de Francia, Estados Unidos, Austria y Australia, se dan cita en el “Latin America Optics & Photonics Conference” (LAOP), evento en el cual durante cuatro días se realizará una serie de conferencias magistrales y exhibiciones sobre los avances en óptica y fotónica a nivel mundial.

Elder de la Rosa, director general del Centro de Investigaciones Ópticas (CIO), informó que el objetivo es reunir a la comunidad que trabaja en el área de la óptica y fotónica en Latinoamérica, para promover su desarrollo y su impacto sobre los países y comunidades regionales y, a su vez, mejorar la interacción entre las comunidades.

“Ésta es la actividad más grande organizada de esta área de estudio y es primera vez que México es sede, lo que coloca a nuestro país como referencia”, dijo.

Más de 300 exposiciones 

El LAOP cuenta con la participación de 340 exposiciones y se tocan temas relacionados con: Instrumentación, diseño óptico, color y visión; Ciencia y tecnología láser; Fibra óptica y comunicaciones ópticas; Onda óptica y fotónica de procesamiento de la información; Física atómica y espectroscopia láser, biofotónica y aplicaciones biomédicas; Óptica no lineal; Óptica y fotónica de la energía, industria e infraestructura; Integrado y fotónica de silicio; Estructuras diseñado en micro y nano dimensiones de fotónica y electrónica; Quantum y nano óptica; Fotónica y Electrónica, y Fotónica en tecnologías verdes.

A lo largo de cuatro días, recalcó De la Rosa, los 285 asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones donde conocerán las innovaciones ópticas de destacadas empresas, como American Elements, Centro de Investigaciones Ópticas, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), Exalos AG, Micron opticvs, Nanoscribe Gmbh, Northrop Grumman, OZ Optics Limited, Onefive Gmbh y Vytran LLC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios