Se reúnen los concierge de la Riviera Maya

La Asociación de Concierge de México región Sureste cuenta con 400 agremiados.

|
Miembros de la Asociación de Concierge de México región Sureste se reuneron esta semana en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Asociación de Concierge de México región Sureste, que dirige Odhemaris Salazar Lizarraga, realizó su cuarta reunión mensual en el restaurante Frida Kahlo para escuchar de voz de sus directivos los atractivos culinarios con los que cuenta y ser una referencia de una experiencia gastronómica para los turistas.

Odhemaris Salazar destacó que las reuniones de la organización van rotando su programación entre Cancún y Playa del Carmen, con el fin de que la mayor parte de sus 400 agremiados puedan conocer de primera mano los atractivos de diversa índole que tienen los destinos, especialmente cuando cada día hay más opciones por el crecimiento de infraestructura que presentan.

También te puede interesar:  A mayor regulación, mayor corrupción: hoteleros

“Estas visitas nos permiten ver lo variado que es nuestro destino, y en el caso de la comida mexicana tenemos muchas posibilidades culinarias con ingredientes que en ninguna otra parte del mundo se encuentra”, comentó.

Además de Tulum y Playa del Carmen y Cancún, la Asociación de Concierge tiene afiliados en Isla Mujeres, Cozumel y Mérida, y las intenciones de la directora es atraer al capítulo sureste las principales ciudades de la península en el mediano y largo plazo para promover la profesionalización del gremio. 

Odhemaris Salazar Lizarraga, que cuenta con una trayectoria de más de ocho años y con un currículo que incluye el dominio de tres idiomas, dijo que los estándares de calidad que tiene la industria turística de Quintana Roo les exige a los concierges tener una constante capacitación y mantener igualmente el mismo nivel de servicio y conocimiento, especialmente porque tienen el contacto directo con los turistas.

Novedades fue invitado a la reunión mensual

La cuarta reunión mensual que se hace desde que Salazar Lizarraga rindió protesta como directora en noviembre pasado, sirvió además para escuchar la propuesta informativa y de cobertura que tiene esta casa editorial de la voz de Abraham Pereyra Pérez, gerente de circulación.

Debido a que algunos turistas gustan de estar constantemente informados Novedades de Quintana Roo ofrece un formato atractivo para ellos, tanto por el contenido como en su diseño, elementos que sumados a la trayectoria del rotativo lo hace la mejor opción para ese sector de lectores, dijo Pereyra Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton