Representantes de Ayuntamientos visitan a secretario de Gobierno

Analizan los temas importantes y los retos políticos de las 10 demarcaciones del estado.

|
Los 10 secretarios generales de los Ayuntamientos se reunieron con el encargado de la política interna del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 10 secretarios generales de los Ayuntamientos del estado se reunieron ayer jueves con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, para analizar cuáles son los temas más importantes en sus respectivas demarcaciones y los retos políticos en las diferentes municipalidades.

La reunión consistió en revisar los programas de trabajo de cada municipio y confirmar su concordancia con plan de trabajo estatal, en busca de un desarrollo armónico entre ambos órdenes de gobierno.

Entrevistado previo a la reunión, el encargado de la política interna del estado dijo que en el caso de Chetumal, donde más se resiente el tema de desempleo, en coordinación con el municipio buscarán mecanismos para ir subsanando ese tema.

“Las nuevas empresas van a darle prioridad a la gente que salió del gobierno estatal. Viene Home-Depot y ya se habló con ellos, no se les concedió ningún incentivo y se les hizo saber de los problemas que hay, e incluso, ellos nos van apoyar y vamos a mandarle gente de la que ha sido despedida tanto en los municipios como del gobierno estatal. Se van a capacitar y se les dará prioridad a ellos”, compartió Mendicuti Loría.

El funcionario señaló que en el caso de la zona norte del estado la situación es diferente, a partir de sus perspectivas y necesidades.

“Este año se van abrir en Playa del Carmen y en Puerto Morelos dos mil cuartos más de hoteles, y esto implica que hay una muy buena oferta de trabajo”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton