Se amontona la basura por reunión del gremio en Chetumal

Ocho unidades de recolección se mantuvieron varadas durante su horario de cobertura, debido a una junta realizada por la dirección servicios públicos municipales.

|
Tres de los ocho camiones recolectores que permanecieron estacionados por espacio de tres horas estaban cargados con desechos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal allegado a la líder del sindicato único de trabajadores del municipio de Othón P. Blanco, Soledad Montejo Sosa, echó literalmente a representantes de la prensa local cuando se desarrollaba una reunión con el persona sindicalizado adscrito a la dirección de servicios públicos municipales en la sede del sindicato, inmovilizando al menos ocho unidades de recoja de basura en horario laboral.

“Varias colonias se van a quedar sin el servicio tres o cuatro días”.

La regidora, Inés López Chan, subrayó la irresponsabilidad de la dirigente gremial al entorpecer más la ya de por sí deteriorada labor del servicio público y afirmó que buscará al director del área para reportar el agravio.

El grupo de camiones recolectores de basura y camionetas del municipio estacionados frente al local del sindicato a eso de las 10 de la mañana de ayer, llamó la atención de propios y extraños, pues en al menos 10 colonias de la capital no se ha podido reestablecer el servicio de recoja de basura con la frecuencia acostumbrada.

La concejal explicó que cuatro camiones recolectores se encuentran en el taller debido a distintas descomposturas provocadas por el sobreuso de las unidades, por lo que deben cubrirse hasta tres turnos diariamente, incluidos los fines de semana y no hay recursos suficientes para el mantenimiento, aunque para el combustible sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton