20 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Confirman reunión de la directiva del comité ciudadano

El restaurantero Fernando Jiménez sería una de las propuestas para representar a la agrupación.

La agrupación ciudadana propone proyectos y gestiona recursos para mejoramiento de este destino turístico. (Sara Cauich/SIPSE)
La agrupación ciudadana propone proyectos y gestiona recursos para mejoramiento de este destino turístico. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman reunión de la directiva del comité ciudadanoCompartir en Twiiter Confirman reunión de la directiva del comité ciudadano

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Trascendió que para este 20 de marzo se espera la asamblea mediante la cual se renovará la directiva del Comité Ciudadano de Tulum Pueblo Mágico. De esta reunión saldrá quién habrá de sustituir a Juan José González Calderón, cuyo período concluyó desde el año pasado. De acuerdo con los nuevos lineamientos de este organismo que regula la Sectur, esta agrupación ciudadana será la que proponga proyectos ante las dependencias y gestionará recursos para mejoramiento de este destino turístico. González Calderón, quien tiene residencia en Cancún no respondió llamadas para confirmar esta versión.

En las oficinas de sus negocios particulares de arrendamiento, no tienen fecha para que acuda a esta ciudad, según el personal a cargo.

También te puede interesar: Empresa no cumple con tiempos en ampliación de aeropuerto

La Dirección general de Turismo, que hasta la reunión que tuvo lugar en noviembre del año pasado, fungía como secretaría técnica del organismo, y encargada de convocar a las reuniones, quedará solo como observador, tras los cambios llevados a cabo en el reglamento emitido por la Sectur, dijo el titular, Claudio Cortés Méndez. Confirmó la fecha de la reunión para este 20 de marzo.

De acuerdo con los nuevos lineamientos para los comités ciudadanos de Pueblos Mágico, se asigna a la directiva del organismo la tarea de plantear proyectos para ejecutar en los destinos que tienen la distinción de Pueblo Mágico como es el caso de Tulum. Transcurridos casi tres años de la inclusión de Tulum al programa Pueblos Mágicos, los únicos recursos que se han destinado para mejoramiento del destino turístico como tal es lo invertido en el proyecto de Peatonalización de la Avenida Tulum que está por concluir.

Del Fondo Proder Mágico, se destinaron cuatro millones de pesos, a los cuales se adicionan recursos propios y de la Sedatu para aplicar en la introducción del drenaje, y ductos para energía eléctrica en un tramo de la avenida Tulum que parte de la avenida Satélite a la avenida Alfa.

La reunión convocada por el aún presidente, Juan José González Calderón, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Asimismo, trascendió que la propuesta de los integrantes de este comité ciudadano, es el restaurantero Fernando Jiménez Soto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios