Empresarios marítimos se reúnen en Cozumel

En una reunión de carácter privado conmemoran el Día Marítimo Mundial en América del Norte.

|
Empresarios importantes como los relacionados con el transporte marítimo estuvieron presentes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- La isla Cozumel es sede de la reunión anual que celebra la industria marítima que se rige bajo la Organización Marítima Internacional (OMI) y que cada año, desde el 2008, celebra el Día Marítimo Mundial en América del Norte.

Fuentes al interior de las autoridades portuarias de Cozumel dieron a conocer que ayer y hoy los representantes de Estados Unidos, México y Canadá asisten a conferencias y reuniones entorno a la temática “Nuestra herencia: un mejor envío para un futuro mejor” de lo que se conoce en inglés como North American World Maritime Day.

También te puede interesar: Migrante hondureño busca refugio en Cozumel

Las reuniones son de carácter privado y se llevan a cabo en un hotel de cinco estrellas en el sur de la isla. “Las sedes de estas reuniones anuales se rotan entre los tres países integrantes y este año se eligió a Cozumel para el encuentro, lo que demuestra la importancia de la ínsula en del transporte marítimo y la industria de los puertos”, puntualizó la fuente.

En estas convenciones se abordan temas como los desafíos del transporte marítimo y como contribuir con su fortalecimiento y crecimiento sostenible, destacó el informante quien pidió no ser citado por no ser la persona autorizada para hablar sobre esta reunión.

Agregó que mañana asiste el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis.

Otras personalidades que concurren a la reunión son el Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, titular de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaria de Marina; Fernando Humberto Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT. y Transportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton