Seguridad, fundamental para el turismo de Cancún

Fortalecerán la vigilancia y protección de los atractivos turísticos.

|
La reunión de Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México fue celebrada en la capital del país. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad es una condición fundamental para el fortalecimiento de la competitividad del turismo en México, señaló un comunicado.

En entrevista en el marco de la reunión de Estrategia de Paz y Seguridad en 27 Regiones Turísticas de México, la presidente municipal, Mara Lezama, destacó que se toman las medidas prácticas para consolidar la reactivación de la actividad turística, se valore su importancia socioeconómica, y se le reconozca como factor de paz.

También te puede interesar: Hoteles en Cancún: estas son las zonas más seguras para hospedarse

En esta reunión, celebrada en la capital del país, participaron autoridades municipales de Benito Juárez, Solidaridad, La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez, Acapulco, Manzanillo y Puerto Vallarta, así como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; la directora de USAID en México, Elizabeth Warfield, y Virginia Kent, directora Interina de la Oficina de la Iniciativa Mérida.

La alcaldesa señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad en las regiones turísticas del país, a través de estrategias que incorporen medidas de control y prevención, vigilancia y protección de los atractivos turísticos, información y orientación al turista, con la participación de prestadores de servicios turísticos.

Mara Lezama subrayó que en Cancún se trabaja 24/7 para garantizar la seguridad de los turistas en el destino más importante de México. Mencionó el Operativo Círculo Rojo cuyas acciones se encaminan al reforzamiento de la presencia policial en la zona de entretenimiento nocturno de la zona turística, para inhibir actos delictivos y atender a los visitantes.

Resaltó que, al momento, se han realizado 755 operativos, se han llevado a cabo más de 14 mil 600 revisiones por medio de filtros de vigilancia y seguridad en puntos estratégicos de acceso a la zona hotelera, así como operativos en la zona de playas para generar mayor confianza y seguridad entre los turistas.

Seguiremos coordinándonos con el gobierno federal, con el Estado, con los demás municipios, para garantizar las mejores condiciones para los destinos y los visitantes, que más personas disfruten en paz de nuestra riqueza turística”, concluyó la presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton