25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reunión internacional contra la desertificación será en Cancún

Durante el encuentro se analizará cómo reducir la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible.

La Tercera Conferencia Científica de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación será en Cancún. (Foto de contexto/Internet)
La Tercera Conferencia Científica de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación será en Cancún. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Reunión internacional contra la desertificación será en CancúnCompartir en Twiiter Reunión internacional contra la desertificación será en Cancún

Agencia
ZAPOPAN, Jalisco.- México será sede del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación, del 9 al 12 de marzo en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el evento se prevé la participación de 800 representantes de 194 países e incluye la celebración de la Tercera Conferencia Científica de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (CNULD), informa la agencia Notimex.

La Tercera Conferencia Científica es un evento de carácter mundial que analiza el tema “Combatiendo la desertificación para la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible: contribución científica, tecnológica y de los conocimientos y prácticas tradicionales”.

Será, también, la plataforma para que expertos y representantes gubernamentales nacionales expongan acciones y estrategias para enfrentar este grave problema.

También te puede interesar: Noruega invierte en Q. Roo para frenar el cambio climático

Además, indicó la Conafor, se podrán intercambiar experiencias y conocimientos de las nuevas tecnologías, como medidas de mitigación del cambio climático, con las que se busca mejorar la calidad de vida de la población.

País pionero

Recordó que México fue la primera nación en cumplir ante la CNULD con la preparación del Plan de Acción para Combatir la Desertificación, en 1994, y el primero en ratificarla en 1995.

En 2013, con el estudio para la determinación de la Línea Base Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, se estimó que existen 116 millones de hectáreas afectadas, en donde viven 63 millones de personas.

Debido a esta situación, señaló, es urgente fortalecer e integrar las acciones en el Programa Nacional de Acción Contra la Desertificación, que derivan en la disminución de los procesos de degradación de los recursos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios