Se reúne Laura Beristáin con Jean Agarrista Marfin

En charla con el representante de la Asociación de Hoteles, tocaron temas de interés común.

|
Coincidieron a cerca del gran crecimiento económico y demográfico que ha tenido Playa Del Carmen. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- En la Zona Hotelera de la Ciudad de Cancún, la Diputada Laura Beristáin Navarrete se reunió con el Presidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya A.C., Jean Agarrista Marfin.

En los diálogos que mantuvieron hablaron de la promoción turística de la Riviera Maya, del gran crecimiento económico y demográfico que ha tenido Playa Del Carmen, un ejemplo que no tiene comparación a nivel mundial.

Y también del gran desafío que tiene, en los próximos años, Playa Del Carmen ante tal expansión, debiendo ordenar su desarrollo urbano, con todos los servicios públicos, principalmente los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en todas las colonias para evitar las filtraciones y descargas residuales a los mantos acuíferos que terminan en el mar. Preservar el medio ambiente y cuidar nuestro entorno natural que es el principal atractivo turístico de nuestro Estado, Quintana Roo.

También te puede interesar: Estudian pérdida de playas frente al cambio climático

También hablaron de la necesidad de coordinación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para atender la recuperación de playas tanto en Cancún como Playa del Carmen, que se han visto deterioradas por factores como la sobreexplotación turística y el cambio climático.

Se debe evitar el desmonte de mangle y tala de arboles en la zona costera y evitar construcciones en el litoral que alteran el desarrollo natural de los ecosistemas.

Otro tema muy importante que preocupa al sector empresarial, al igual que a toda la ciudadanía es el de la seguridad.

Volver a gozar de la tranquilidad y paz es lo que claman los diversos sectores de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, porque una ciudad segura permite un mejor disfrute del destino para el turista y un desarrollo armónico para los locales y a quienes migraron y eligieron este paraíso para vivir.

Nuestro estado fue privilegiado por sus bellezas naturales excepcionales y dependemos en gran medida del sector turístico, de la infraestructura, la calidad al trato de nuestros ciudadanos y visitantes que es lo que genera y motiva a las fuerzas de trabajo, fuentes de empleo para así lograr el equilibrio con la derrama económica, el comercio nacional e internacional, y ese bienestar se refleja en nuevos flujos de inversión, de migración, pero principalmente del arribo de millones de turistas que llegan para disfrutar de nuestro amado y hermoso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton