Presentan estrategias para implementar Mando Único

Las autoridades de seguridad y el Cabildo de Benito Juárez se reunieron a puerta cerrada.

|
Momento en que se retiraron las autoridades al término de la reunión. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En reunión a puerta cerrada con los secretarios de Seguridad estatal y municipal, Alberto Capella Ibarra y Jesús Pérez Abarca, el Cabildo de Benito Juárez accedió a la implementación del Mando Único Policial.

En el encuentro que tardó más de tres horas, Capella Ibarra presentó ante los regidores y la presidenta municipal, María Hermelinda Lezama Espinosa, la estrategia de seguridad, así como las cuestiones administrativas, según explicó en entrevista la regidora Reyna Tamayo Carballo.

También te puede interesar: Sin plan de trabajo, regidores no avalarán Mando Único

Al término de la reunión, Capella Ibarra se limitó a informar que la implementación “depende de los tiempos del Cabildo”.

¿En Benito Juárez ya se estaría implementando el Mando Único?, se le cuestionó.
-Pregunten a los regidores, eso es tema de ellos, respondió a medios de comunicación.

Por su parte, la regidora Clara Díaz Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito, señaló que trabajan “en algunos ajustes” administrativos, con respecto al manejo de los recursos públicos asignados a este rubro, para posteriormente votarlo en sesión de Cabildo.

La primera regidora sostuvo que el convenio se firmará este mismo mes. “Se están viendo los términos legales para poder firmarlo”, asintió.

Uno de los compromisos del funcionario estatal fue mantener comunicación constante con los miembros del Cabildo, incluso se nombrará a una persona a mediados de febrero, cuya labor será informar al Ayuntamiento sobre los avances en la estrategia, detalló Tamayo Carballo.

Asimismo, tanto Capella Ibarra como Pérez Abarca pidieron a los regidores su “voto de confianza” para a fin de año poder observar resultados.

Antes de iniciar con la reunión, se planteó como un llamado a comparecer a Jesús Pérez Abarca por la presunta “falta de comunicación” hacia los regidores, pues tanto la presidente de la Comisión de Seguridad, como los regidores de oposición Isaac Janix Alanis y Reyna Tamayo, acusaron un supuesto hermetismo por parte del funcionario.

Incluso, se planteó la posibilidad de no ratificar al secretario de Seguridad municipal en el cargo; sin embargo, en la reunión fueron “subsanadas” las observaciones y Pérez Abarca se comprometió a tener un contacto “más cercano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton