Desconoce Comité de Lucha Magisterial a comisión interventora

Se cumplen 28 días del paro laboral en el 79 por ciento de las escuelas de nivel básico del estado.

|
El número de escuelas que imparten clases en Othón P. Blanco continúa siendo mínimo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cumplirse 28 días del paro laboral en el 79 por ciento de las escuelas de nivel básico en el estado, ayer lunes se registró el primer encuentro formal entre el Comité de Lucha Magisterial y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, creada por el gobierno estatal.

Sin embargo, después de dos horas de reunión, los maestros determinaron desconocer la integración de la comisión, al considerar que no garantiza que los acuerdos que se tomen se vayan a respetar.

“La Comisión Interventora para la Reforma Educativa, fue designada de manera unilateral, no hay garantías de nada, nosotros nos salimos de la reunión, aunque les dejamos unas impresiones que ellos analizarán y luego se comunicarían con nosotros”, recalcó.

Sin embargo, el comité de lucha insistió en que las negociaciones serán únicamente con el gobernador; exigieron nuevamente la salida de la  titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruíz Chávez.

De acuerdo con Felipe Briceño García, no hay fecha para el reinicio de clases en Quintana Roo y continuará el bloqueo a las instalaciones de la SEyC en Chetumal.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo. Nosotros confiamos en que lleven el mensaje en el sentido de que queremos el diálogo directo con el jefe del ejecutivo”, insistió.

Hasta el momento, el número de escuelas que imparten clases en Othón P. Blanco continúa siendo mínimo; hoy se unió la escuela primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia Fraccionamiento Caribe.

De esta manera, la cifra de planteles que laboran en Othón P. Blanco llega a 34, entre preescolares, primarias, secundarias generales y telesecundarias. El resto de los planteles únicamente tuvieron 16 días de clases en lo que va del ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton