Cancún: Inicia “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, destacó los beneficios del proyecto al turismo.

|
La presidente municipal de Benito Juárez participó en la reunión de trabajo en Tulum. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Al participar en la reunión de trabajo denominada “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”, a la que convocó Fonatur en el Municipio de Tulum, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, destacó en entrevista los beneficios al turismo que traerá a esta región del país la construcción de esta infraestructura pública de transporte rápido, socialmente incluyente y cuidadoso con el medio ambiente, señaló un comunicado.

También te puede interesar: Los talleres del Tren Maya se construirán en tierras del gobierno de Q. Roo

Por ello, la primera autoridad municipal dijo que el Tren Maya con sus mil 400 kilómetros de vías, 18 estaciones y 12 paraderos, transportará pobladores locales, turistas y mercancías. Eso, sostuvo, integrará a la región con el resto del país a través de sus puertos y aeropuertos.

No debemos olvidar, sostuvo Mara Lezama, que según el Índice de Ciudades Prósperas de la ONU, la inversión en infraestructura de conectividad es responsable del 40 por ciento del crecimiento y desarrollo en la zona.

La primer edil agregó que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura y desarrollo socioeconómico que busca mejorar la calidad de vida de la gente y llevar bienestar al sureste de México, al pasar por 5 estados. Por lo que es importante la participación de los pueblos y las comunidades indígenas, sobre la base del respeto a sus derechos fundamentales, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton