Reunirá Cancún a 300 investigadores tecnológicos internacionales

Promoverán los avances en cuanto a investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías en los procesos de aprendizaje.

|
Leslie Hendricks Rubio dijo que es la primera vez que la entidad es sede de este evento. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 4 al 6 de septiembre, Cancún será sede de la V Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías y Aprendizaje (Ccita), evento en el que participarán más de 300 investigadores de 22 países, anunció la Universidad Tecnológica de Cancún (UT). 
 
La organizadora de la conferencia, Guadalupe León, informó en rueda de prensa que es un evento de trascendencia internacional por las aportaciones que se lograrán, cuyo objetivo es promover y divulgar los avances de los resultados en la región, en cuanto a investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, tanto en el sector educativo como en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
 
Leslie Hendricks Rubio, rectora de la casa de estudios, dijo que es la primera vez que Quintana Roo es sede de este evento, ya que anteriormente se realizaba en España y una edición similar en Yucatán, pero en esta ocasión se coordinaron 14 países de Iberoamérica, así como universidades de Yucatán y Quintana Roo. 
 
Aseguró que este evento también busca dar mayor impulso a la investigación en la entidad, puesto que ayudará a cumplir con objetivos académicos que van a hacer que la UT cumpla los requisitos para la certificación en el campo de la investigación para los maestros participantes.
 
En el caso de Cancún, esperan la participación de docentes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), la Universidad del Caribe, la Universidad Politécnica, La Salle, Anáhuac y el Tec Milenio; del sur de la entidad estará presente la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). 
 
La organizadora reconoció que el tema de la investigación en la entidad es bajo y tomaron esto como referencia para encontrar en el evento una manera de impulsar los trabajos de investigación tecnológica, ya que es un área que abarca diversos espacios de la vida.
 
Los trabajos de investigación que se expongan serán revisados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de instituciones de Latinoamérica y España.
 
Previo al evento, los investigadores participarán en la edición de un libro con registro ISBN, al que titularán “Tecnologías y aprendizaje y avances en Iberoamérica”, que contendrá alrededor de 150 trabajos de investigación en 22 áreas temáticas. 
 
Hendricks Rubio indicó que la participación de la UT se verá reflejada con los trabajos de investigación de alrededor de cinco maestros de la división Económico-Administrativa. 
 
Esperan que el libro sea publicado a mediados de este año, antes del evento en septiembre y estará al alcance de toda la población que desee adquirirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton