22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Advierten sobre los riesgos de reutilizar el aceite vegetal

Este hábito genera a largo plazo problemas de hipertensión, debido a que el aceite se convierte en grasas saturadas.

Manifestaron que cualquier marca de aceite incluso el aceite de oliva al reutilizarlo pierde la propiedad nutritiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Manifestaron que cualquier marca de aceite incluso el aceite de oliva al reutilizarlo pierde la propiedad nutritiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten sobre los riesgos de reutilizar el aceite vegetal Compartir en Twiiter Advierten sobre los riesgos de reutilizar el aceite vegetal

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Guillermina Gutu Molina, de 76 de edad, para economizar y hacer rendir el dinero en su casa, deposita el aceite vegetal sobrante en un frasco especial y lo reutiliza para cocinar y alimentar a su familia, sin embargo no tenía el conocimiento que a largo plazo esa actividad de “reutilización” afecta severamente la salud de su familia.

El nutriólogo y especialista en diabetes del Hospital Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julián Sánchez Mendoza, comentó que utilizar más de una vez el aceite de cocina provoca a largo plazo problemas de hipertensión debido a que el aceite se convierte en grasas saturadas y el cuerpo no digiere con facilidad.

También enfermedades como la trigliceridemia mejor conocido como “triglicerido elevado” son parte del mal hábito de reutilizar el aceite comestible y el riesgo aumente si el paciente tiene antecedentes familiares con hipertensión y diabetes.

Advirtió que cualquier marca de aceite incluso el aceite de oliva al reutilizarlo pierde la propiedad nutritiva y se convierte en grasas saturadas peligrosas para la salud.

Recomendó utilizar otros mecanismos de alimentación como la yerba de olores para condimentar los alimentos y evitar consumir en exceso aceite vegetal, además de sustituirla al preparar alimentos como carne de res o pollo a la plancha y cocinar verduras al vapor ya que reducen considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Indicó que una alimentación que contenga aceite de oliva, verduras crudas, ingesta de agua y ejercicio provee de antioxidantes al cuerpo y mejora su digestión.

Invitó a las personas a realizarse cada tres meses un examen de sangre para medir los niveles de colesterol y triglicéridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios