Revela Tigrillos de Chetumal la clave de su éxito

"Hay que jugar cada partido como si fuera una final, con este grupo me está alcanzando hasta hoy" explica el DT Mauricio Gómez.

|
Tigrillos de Chetumal está satisfecho con lo conseguido en la primera vuelta, pero quiere más. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- “En el fútbol no hay secretos, simplemente hay que jugar pensando que no hay mañana” es la fórmula que ha seguido Tigrillos de Chetumal en la primera vuelta del grupo uno de la zona sur de la Tercera División Profesional, destaca su técnico, Mauricio Gómez.

El timonel confiesa que fue difícil el reto de rearmar el plantel  para participar en la presente temporada, ya que de los once titulares que fueron tricampeones de zona con Jorge Licona Castro, sólo quedó uno.
 
“Es un grupo de chicos que no habían jugado, solamente tenía un titular del equipo de Tigrillos del año pasado, varios se vinieron para acá (Pioneros), otros emigraron para otro lado y hasta menores vinieron al Atlante, quedó desmantelado. 
 
Me tocó la labor de reogarnizar ese  equipo con gente de la localidad, he debutado 10 jugadores en este torneo  y afortunadamente con esa hambre y deseo que tienen, han hechos las cosas muy bien” comentó el estratega.
 
Mauricio Gómez resalta el trabajo de sus pupilos en la primera vuelta de la Tercera División, ya contrario a lo que muchos pensaban, hoy se encuentra en el primer lugar del grupo uno de la categoría.
 
“Este equipo nació de la nada de nueva cuenta, porque ya no había técnico, directiva,  ya no había equipo, había un puño de jugadores y de ahí empezamos  a hacer una pequeña pretemporada excelente, es una de las grandes ventajas que tenemos sobre algunos equipos y lo que más me gustó es que estos chicos, como tienen hambre, tienen deseos, son muy moldeables.
 
Nosotros  no somos un equipo de jugadores finos, somos un equipo medio, que muerde, que cuando juega, juega poquito y consigue ganar” explicó, añadiendo que Tigrillos aún no tiene que festejar “A mi no me interesa ser campeón de invierno o campeón de zona, a mi lo que me interesa es ser campeón de la Tercera  División, los demás no son campeones, son líderes de zona y eso no es para festejar, hay que festejar cuando uno levanta la copa de campeón de la Tercera División” expresó.
 
La fórmula del éxito que ha seguido Tigrillos de Chetumal es jugar cada encuentro como una final, asegura Mauricio Gómez.
 
“Hubo gente que me  recomendó que no agarrara el asunto, ahí mismo en Chetumal, Cancún y  Guadalajara, pero tengo la fortuna de que el vicepresidente es Juan Parra, compañero mío cuando fuimos campeones con Tecos y muchos años, me ofreció el proyecto, obviamente  dije que resultados inmediatos eran difíciles, pero íbamos a jugar, nosotros no sabemos de clásicos, jugamos cada sábado una final, es una enseñanza  de algunos técnicos que están en primera división, como es el caso de Mohamed, Matosas, es jugarse la final al día, si hay que meter 10 delanteros, un día metemos a 10 delanteros y si  hay que meter a 10 defensas, lo hacemos, no hay secretos, simplemente hay que jugar pensando en que no hay mañana  y con este grupo me está alcanzando hasta hoy” detalló.
 
Aunque de momento le satisface la primera vuelta que ha hecho su equipo, Mauricio Gómez quiere más “soy un tipo que se satisface  en el momento, pero en cuanto salga de aquí ya quiero más, así ha sido mi carrera, de futbolista y entrenador, quiero más, ya  voy a pedirle más (a los jugadores), porque cuando se estanca uno, así se queda, estos chicos tienen mucho que aprender, ojala nos alcance el tiempo y su paciencia, por que soy muy exigente en los entrenamientos” finalizó Gómez.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton