18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Revelan que intoxicación masiva fue ocasionada por Salmonella

La SESA dio a conocer que los estudios que las personas consumieron el pollo contaminado con la bacteria.

Las muestras fueron tomadas en el establecimiento que fue señalado por los afectados como el lugar en donde adquirieron el producto alimenticio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las muestras fueron tomadas en el establecimiento que fue señalado por los afectados como el lugar en donde adquirieron el producto alimenticio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan que intoxicación masiva fue ocasionada por <i>Salmonella</i>Compartir en Twiiter Revelan que intoxicación masiva fue ocasionada por <i>Salmonella</i>

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudios de laboratorio que realizó la Secretaría de Salud (SESA), a los enfermos que fueron internados de urgencia el pasado lunes, revelaron que la intoxicación masiva que sufrieron, fue ocasionada por la Salmonella.

Francisco Lara Uscanga, titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno, mediante una tarjeta informativa, aseguró que sólo uno de los 11 pacientes internados, incluso el que fue enviado al Hospital General de Chetumal, permanece hospitalizado y bajo tratamiento.

También te puede interesar: Alertan por presencia de Salmonellaen pollos crudos a la venta

Sin embargo, esta información no fue ratificada por los familiares, que la tarde de este viernes todavía permanecían en las afueras del nosocomio, pues uno de ellos, que pidió no sea revelado su nombre, señaló que autoridades del hospital les pidieron que no hablen con los medios de comunicación.

Desmienten alta de personas

Lo anterior, debido a que el pasado miércoles la SESA informó que habían sido dados de alta seis de los hospitalizados, lo cual desmintieron los familiares y por lo cual fueron apercibidos.

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche, 13 personas que integran dos familias de la comunidad de Melchor Ocampo, presentaron de manera simultánea, un cuadro diarreico, con intenso dolor abdominal, vómito y fiebre constante, por lo que el lunes se trasladaron al Hospital Comunitario de Bacalar, donde fueron internados 11 de ellos.

Muerte de un menor

Un menor, de dos años de edad y otra persona de 43 años, que padecía diabetes, fueron considerados como graves, por lo que fueron canalizados al Hospital General de Chetumal; sin embargo, en el trayecto, el pequeño falleció.

Desde entonces, el resto de los integrantes de la familia quedaron bajo tratamiento médico en el mismo nosocomio de Bacalar. Este viernes, cinco días después, la SESA informó que solamente uno de los pacientes continúa internado, incluso el que fue trasladado al Hospital General de Chetumal, ya fue dado de alta.

Lara Uscanga, señaló que aún faltan los resultados de los estudios de laboratorio a las muestras que fueron tomadas en el establecimiento que fue señalado por los afectados como el lugar en donde adquirieron el producto alimenticio. Será hasta entonces cuando se determine la sanción que corresponderá a los propietarios del negocio. Por lo pronto, el establecimiento sigue suspendido de actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios