Beneficia a la salud una cerveza al día

Un tarro de cerveza previene la anemia, reduce la hipertensión, la menopausia, entre otros.

|
La cerveza contiene ácido fólico y ayuda a reducir en un 30% el riesgo de padecer un infarto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo con moderación puede resultar benéfico para la salud, incluso la cerveza, la cual reduce la hipertensión, la menopausia y, de acuerdo con un estudio presentado este mes por la Universidad de Harvard y la Universidad Católica de Roma, previene los cálculos renales. 

La cantidad de cerveza recomendada es un tarro al día, el cual puede acompañar el almuerzo, indicó el nutriólogo Antonio Ruiz Hernández, quien avaló el estudio.

Agregó que para los que no son dados a la cerveza, una copa de vino al día también representa beneficios similares en la salud.

En el caso de la cerveza, indicó que contiene ácido fólico, lo que contribuye a la prevención de la anemia. Destacó la reducción de un 30 a un 35% en el riesgo de padecer un infarto respecto de las personas que no consumen alcohol y las que lo hacen de manera regular y con moderación. 

Alicia Argüelles Guasquet, socióloga y psicoanalista, directora de Servicios a la Comunidad de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. con sede en el Distrito Federal, dijo que el consumo de cerveza no se considera un abuso, siempre y cuando no exceda un tarro de medio litro cada hora. Dicha medida es en el caso de los hombres; en las mujeres el tiempo entre cada tarro debe ser de hora y media, al presentar un metabolismo más lento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton