Criminal manejo de las finanzas en administraciones anteriores

El alcalde capitalino revela “boquete” financiero de 550 millones de pesos.

|
La situación financiera actual se desprende de lo sucedido en las dos pasadas administraciones municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pésimo manejo de las finanzas públicas en las dos anteriores administraciones municipales abrió un “boquete” financiero de 550 millones de pesos, porque se cargaron de gastos a nivel tal, que se fueron desfondando, declaró el actual munícipe othonense, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, la situación financiera actual no sólo se desprende de lo sucedido en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, sino también de los movimientos financieros realizados en la administración de Andrés Florentino Ruiz Morcillo en sus últimos días.

“La administración anterior a esta que salió también tuvo sus qué veres, al meter un crédito de 130 millones de pesos dos meses antes de que terminen. También es criminal para las finanzas municipales”, puntualizó.

También recordó la instalación de las luminarias led que se realizó bajo esa misma administración, que tuvo un costo millonario y cuya empresa encargada, Avance Lumínicos Plus, S.A. de C.V., no cumplió con las formas ni los tiempos establecidos en el contrato.

“Es ese famoso contrato de las lamparitas que no vamos a pagar. Yo ya no veo posibilidades de pagarlo. Es prácticamente imposible, pero se podría si la empresa nos da un período degracia. Si nos demandan (por no pagar), pierden, porque hay una serie de irregularidades que están en ese contrato”, afirmó Espinosa Abuxapqui.

Afortunadamente, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está enterada de que no se hicieron los trabajos como indica la norma y que no nos permite tener ahorros en el pago por el alumbrado público, que fue el espíritu del convenio, que además fue incumplido, pues quedó pendiente la instalación de dos mil luminarias led.

“Además, el mantenimiento de esas lámparas está corriendo por parte del municipio y también hay muchas en las que se utilizaron cables inadecuados, incluso de las lámparas que yo instalé en mi oportunidad hace más de 10 años”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton