Muere otro médico en Cancún a causa del Covid-19; es el cuarto caso

El galeno trabajaba en el “Jesús Kumate Rodríguez” y en el Hospital General de Zona 3 del IMSS.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer se registró el cuarto deceso de un médico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a causa de COVID-19 y que se desempeñaba como internista del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

De acuerdo con datos de la dependencia, Ezequiel Hernández Ortega (E.H.O.) se encontraba ingresado en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún; en el cual también laboraba y en donde perdió la vida el pasado 10 de mayo.

El 26 de abril se registró la primera muerte de un médico a causa de COVID-19, se trató de el neurocirujano F.B.B  quien trabajaba en el Hospital Regional de Zona número 17 del IMSS, pese a que no estaba asignado a ningún área de atención a esta enfermedad, se contagió y falleció por complicaciones.

El segundo deceso ocurrió el 28 de abril, se trató de J.T.M. responsable de los Comités de calidad y seguridad del paciente (Cocasep) en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, institución a la que también pertenecía el doctor J.F.S.S. (el tercer fallecimiento, el sábado 02 de mayo).

Ambos médicos se habrían contagiado de un brote que surgió al interior de la dependencia, y del cual se desconoce el alcance.

Además de los cuatro fallecimientos, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) también tiene registro de más de 280 contagios entre el personal de salud, entre los cuales se cuentan a médicos y enfermeras que laboraban en los hospitales del sector público.

Colegio de Médicos pide realizar más pruebas para el personal de los hospitales

Anteriormente José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos, explicó que debido a que todos se encontraban laborando al interior de un hospital, es muy probable que hayan adquirido el virus al interior de sus centros de trabajo.

Debido a esto, exhortaron que se realicen más pruebas de detección a pacientes sospechosos, así como entre el personal que labora en los nosocomios, además de dotarlos con los insumos de protección correspondientes.

“Hemos insistido desde un principio que todos los pacientes sospechosos se les debe realizar la prueba para ver si es COVID o no. En el IMSS le hace las pruebas a sus trabajadores, a la mayoría, pero Sesa y el Issste no las aplican a todos y eso nos deja con incertidumbre e indefensión”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton