Líder sindical del SNTE en Q. Roo cobraba $45 mil por mes

Rafael González Sabido había asegurado que los sueldos de los comisionados eran similares a los de los maestros.

|
El promedio de ingreso mensual de un profesor es de 10 mil pesos en una plaza, y 19 mil pesos en doble plaza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez integrada la lista de comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXV, el dirigente Rafael González Sabido aseguró que después de una serie de reducciones, el número quedó en alrededor de 50 maestros.

Aseguró que los docentes que no imparten clases en aulas perciben el mismo sueldo que los que un profesor frente a grupo; sin embargo, el reporte del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, refiere cifras diferentes.

Ayer venció el plazo para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregue a su homóloga a nivel federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la “información real” acerca del número de comisionados del SNTE, quiénes son, dónde están y qué actividades desempeñan.

“No tenemos más comisiones y están trabajando para beneficio de los trabajadores de la educación, tienen funciones administrativas y de defensa laboral. Tienen un sueldo de maestro, ahí no hay nada que ocultar”, insistió.

A pesar de que líder sindical afirmó que los sueldos son los mismos que de un maestro en funciones, el reporte del último trimestre de 2012 del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, señala que el propio líder sindical, Rafael González Sabido, recibió en ese periodo 136 mil 204 pesos, es decir, un promedio de 45 mil pesos por mes. 

De igual manera, algunos de los integrantes del Colegiado de Organización del SNTE, como Jimmy Joel Moo Chi, recibió 111 mil 337 pesos, y Joaquín Gabriel Carrillo un monto de 101 mil 540 pesos en el mismo período. 

Otro de los comisionados, quien no forma parte del comité directivo actual, Carlos Gutiérrez García, recibió 140 mil 705 pesos.

Esta cifra es superior a los ingresos que tienen profesores frente grupo, ya que de acuerdo a la información proporcionada por alguno de ellos, el promedio de ingreso neto mensual es de 10 mil pesos en una plaza y de 19 mil pesos en doble plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton