17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Revelan proyectos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Mediante 10 rubros podrán acceder a una bolsa máxima de 40 millones de pesos.

El proyecto Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional
contempla apoyos para las pequeñas y medianas empresas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El proyecto Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional contempla apoyos para las pequeñas y medianas empresas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan proyectos para apoyar a las pequeñas y medianas empresasCompartir en Twiiter Revelan proyectos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Economía dio a conocer el pasado 26 de marzo los cuatro grandes proyectos que le dan vida al Instituto Nacional del Emprendedor. Uno de ellos, el de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, que tiene por objetivo “apoyar a las pequeñas y medianas empresas para su inserción en las cadenas productivas e incrementar sus ventas a las medianas y grandes empresas de sectores estratégicos”, según las Reglas de Operación de Fondo MiPyme 2013, publicadas el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Mediante 10 rubros, las pequeñas y medianas empresas interesadas en los proyectos de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, pueden acceder a una bolsa máxima de 40 millones de pesos, para: Capacitación, 50% de apoyo; Consultoría, 30%; Certificaciones,  50%; Diseño e Innovación, 60%; Trasferencia de Tecnología, 60%; Desarrollo de Negocios y Comercialización con Compradores, 50%; Corrida Piloto, 30%; Infraestructura productiva, 20%; Relacionamiento con el Cliente, 30%; y Aplicaciones de Gestión Avanzada, 50%.

El documento considera medianas empresas aquellas que tengan ventas anuales entre los 100 y los 250 millones de pesos, con un máximo de 100 trabajadores y se dediquen a los sectores comercio, servicios o industria.

Las grandes empresas podrán participar en los proyectos de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional siempre y cuando sus propuestas generen impactos que fortalezcan la competitividad y produzcan empleos y economía que beneficie a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas. 

Los proyectos que se presenten deben tener alcances tecnológicos y de innovación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios