Más de 38 mil citas de negocios deja el Tianguis Turístico

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, calculó que la derrama total para México será de 800 a mil millones de dólares.

|
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informando el resultado final del Tianguis. (Twitter: @diegospaiva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que el Tianguis Turístico tuvo como resultados, 38 mil 182 citas de negocios y la participación de 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes.

Calculó que la derrama total para México será de 800 a mil millones de dólares, durante los cuatro días del Tianguis.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expresó que el beneficio directo que el Tianguis le dio a la entidad fue de 200 millones de dólares. 

Ruiz Massieu declaró que este evento alcanzó resultados históricos, además de ser la primera vez que se cuenta con la presencia de compradores de los cinco continentes.

Las cifras confirmaron que la edición 39 del Tianguis Turístico superó con creces las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países, espacios comercializados, número de citas preestablecidas y asistenes.  

Los 61 países que asistieron al Tianguis representan un número 45 por ciento superior al de asistentes a la edición del 2013, celebrada en Puebla.

En dos semanas se concluirán todas las negociaciones que iniciaron en el evento, así como el nombre de la próxima sede del Tianguis Turístico 2016, por la que compiten Ciudad de México, Puebla y Jalisco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton