Develan salarios de alcalde y otros funcionarios de primer nivel

Hasta dos millones 878 mil 231 pesos mensuales cuesta la nómina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
Lala estructura de la administración municipal que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui es de alrededor de 149 funcionarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De dos millones 52 mil 231 pesos a dos millones 878 mil 231 pesos, es la nómina mensual que cobran alrededor de 149 funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, lo que representa de 24.6 a 34.5 millones de pesos de erogación anual, tomando en cuenta el mínimo y el máximo de sueldo neto reportado por las autoridades municipales.

Dicha cifra considera únicamente las percepciones que se pagan mensualmente a los funcionarios de primer nivel y no contempla la erogación que se hace para el pago del resto del personal que labora en el ayuntamiento.

Según la información publicada en la sección de Transparencia del municipio, cuya página web aún no está actualizada al 100 por ciento, la estructura de la administración municipal que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui es de alrededor de 149 funcionarios, incluyendo dos secretarios privados al servicio del presidente municipal.

De acuerdo con el directorio de funcionarios públicos, la estructura organizacional del Ayuntamiento capitalino está integrada por 25 altos funcionarios (presidente municipal, secretario general, tesorero, contralora, oficial mayor, comandante de la policía municipal, síndico, regidores, entre otros), cinco directores generales, 26 directores de área, 17 coordinadores y 74 jefes de departamento.

El sueldo más alto es el del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui (61 mil 432 pesos); le sigue el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja (40 mil 201 pesos); después los directores generales, el síndico y los 15 regidores (de 25 mil 798 a 33 mil 798 pesos).

Por su parte, los directores de área perciben de 14 mil 944 a 20 mil 944 pesos mensuales; los coordinadores de 14 mil 944 a 20 mil 944 pesos; y finalmente los jefes de departamento con percepciones al mes de ocho mil 563 a 12 mil 563 pesos.

La información publicada en la sección de Transparencia de la página web del Ayuntamiento, solamente reporta montos totales y no desglosa cada uno de los conceptos de pago para los funcionarios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton