Intenta la Comuna poner en regla a comerciantes fronterizos

Fiscalización visita a los negocios establecidos en la localidad de Subteniente López.

|
Alrededor de 240 familias han resultado afectadas tras el cierre del puente fronterizo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 240 establecimientos comerciales fijos ubicados en el poblado Subteniente López se sujetarán al operativo de revisión de licencias de funcionamiento por parte de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública. 

El titular de la dependencia municipal, Jorge Rodríguez Choc, confirmó que en caso de encontrarse irregularidades en la documentación se aplicara “clausura preventiva”, es decir que el negocio podría continuar ofertando sus productos y servicios para que en los 15 días siguientes de establecida la sanción se regularice de acuerdo a la normatividad establecida ya que una multa económica asciende a cinco mil pesos y mantenerse en la legalidad cuesta menos de mil 500 pesos.

La dirección de Fiscalización es conocedora de la situación crítica que impera en la comunidad Subteniente López, a consecuencia del cierre de la vía de salida del puente fronterizo del mismo nombre hace tres meses, y por ello es que se contemplan dichas consideraciones. 

"No se trata de hundir aún más la economía de 240 familias, sino propiciar el cumplimiento de la normatividad sin afectarlos", dijo.

El Reglamento vigente establece la clausura inmediata al establecimiento que no cuente con su documentación en regla; sin embargo, el caso “especial” de dicha comunidad amerita cierta adaptación a las sanciones y multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton