|
Recomiendan a los padres de familia preparar los alimentos de los niños. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de gorro, mandil, agua potable, botes de basura con tapadera y la cartilla de salud de los empleados es lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha inspeccionado en 32 cooperativas escolares de Benito Juárez. 

“Se iniciaron las verificaciones desde el pasado 26 de agosto y hasta ahorita llevamos 32 cooperativas escolares, revisamos que los alimentos se encuentren en buen estado, que estén conservados, que quienes trabajen en ellas usen gorro, un mandil, uñas cortas, botes con tapaderas y también que el lugar esté fumigado por una empresa que tenga licencia”, explicó Robsel Ruiz León, encargado de la Cofepris en la zona norte.

Las cooperativas escolares que se han inspeccionado son en las regiones 93, 94, 96, 100, 105 y en los fraccionamientos de Villas Otoch Paraíso y Corales.

También te puede interesar: Cooperativas escolares corrigen deficiencias de higiene

El funcionario generalizó por zonas lo que hasta ahora se ha inspeccionado, en estas se encuentran primarias, secundarias y preparatorias; comentó además que no se ha detectado ningún problema al respecto.

Actualmente son ocho los verificadores de Cofepris que trabajan en las inspecciones. Ruiz León dijo también que este operativo de control sanitario se estará realizando en todo el ciclo escolar 2016-2017.

Las cooperativas escolares que se inspeccionan son públicas y privadas de primarias (284), secundarias (108), bachillerato (73) y universidades (25) de todo el municipio de Benito Juárez un total de 490 centros, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Cumplen con los requisitos

“Hasta el momento todas han cumplido con los requisitos sin ningún problema; en dado de no hacerlo lo que se les hará es levantarles una acta y a partir de ahí tendrán 10 días para resolver el problema y en caso de no hacerlo se les levanta una multa”, explicó el delegado de la Cofepris.

Las multas para aquellas cooperativas escolares que no cumplan con las normas de salud, es de 300 salarios mínimos que representa el valor de 21 mil 912 pesos cada infracción.

Ruiz León exhortó a los padres de familia a que es mejor enviar a sus hijos con un lonche a las escuelas, ya que con eso se evita que los niños tengan alguna infección estomacal.

Lo más leído

skeleton





skeleton