Revisan avance de obras para grupos vulnerables

Va al 40% la aplicación de recursos para la infraestructura básica en localidades rurales.

|
Prevén entregar apoyos para obras en comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A l concluir el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) registra un avance del 40% en la aplicación del recurso 2014, debido a que en el primer trimestre se realizaron las licitaciones de infraestructura básica para comunidades y pueblos indígenas, reconoció su titular, Ángel Rivero Palomo. El recurso licitado es de 240 millones de pesos.

El titular de la Sedesi, dijo que se realizó una evaluación sobre los avances registrados en las obras de infraestructura básica en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y José María Morelos, programados para este año, resultando un avance del 40% en caminos, electrificación y agua potable, principalmente.

Si bien los proyectos avanzan a paso lento, el entrevistado mencionó que están a tiempo, ya que las licitaciones y la entrega de recursos fueron ejecutadas durante el primer trimestre del año, por lo que deberán concluirse antes de finalizar el 2014.

Adelantó que buscan un incremento de 93 millones de pesos en el presupuesto que irá dirigido a obra pública, recurso que vendrá etiquetado con respecto a los proyectos que maneja la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Afirmó que 88% de la población estatal vive en la zona urbana y el resto en la rural, que es donde más se requieren los recursos para obras sociales para la salud, educación, deporte y vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton