Verifican básculas en comercios de Cancún

Continuará el operativo en pequeñas tiendas en las próximas dos semanas.

|
El argumento de muchos vendedores fue desconocer dicha ley. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las básculas son la herramienta fundamental para cualquier comerciante. En la ciudad se revisaron básculas de tianguis y mercados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con un aproximado de 500 puestos y locales. Luego que el vencimiento del trámite para certificar las maquinas llegó a su fin el 31 de mayo.

Emilia Estrada Díaz de Sandi, jefa de Verificación y Vigilancia de Profeco, explicó que el operativo “Kilo por Kilo” verifica que los instrumentos de medición se encuentren en condiciones óptimas  y bien calibradas para pesar los productos correctamente, “ni un gramo más ni un gramo menos”.

De acuerdo con la Ley Nacional Oficial Mexicana 010, establece la obligación de los propietarios de los instrumentos de medición, deben solicitar la verificación y calibración de las básculas por personal capacitado de la institución a partir del 1 de enero hasta el 31 de mayo, después de esto se les coloca un holograma del ejercicio fiscal que sirve como garantía de estar dentro del marco de la ley.

Anuncian multas

Esta visita fue únicamente preventiva e invita a los comerciantes a poner en regla su documentación e instrumentos de trabajo lo antes posible, de hacer caso omiso de la situación la próxima visita realizada al puesto o establecimiento y no cuenten con los sellos correspondientes será acreedor a una multa que va desde los 600 hasta los dos millones de pesos, según sea el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton