Diputados revisan cuentas públicas de 2016 por más de $633 millones

Est a fin de conocer el detalle de las irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

|
Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión, dijo que el desahogo será con prioridad a aquellas donde existen observaciones graves y montos altos, y/o que derivaron en denuncias penales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta arrancó, a través del Área Jurídica, la revisión de las observaciones por más de 633.9 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo en las revisiones de las cuentas públicas 2016

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión, dijo que el desahogo será con prioridad a aquellas donde existen observaciones graves y montos altos, y/o que derivaron en denuncias penales, a fin de poder sustentar y conocer el detalle de las irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

También te puede interesar: Una deuda más y Quintana Roo entrará en fase crítica

Las cuentas públicas fueron entregadas el pasado 5 de septiembre por la Aseqroo, las cuales ya fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

“Estamos catalogando las cuentas públicas, empezando por aquellas con observaciones graves, incluso con denuncias penales, aquellas donde existen montos altos y finalmente aquellas que observaciones leves, para poder hacer una agenda”, mencionó el entrevistado.

Dijo que en su momento se solicitará información adicional a la Aseqroo, además no descartó que como resultados de la revisión, desde la Comisión pudiera darse nuevas denuncias penales, adicionales a las 27 interpuestas recientemente contra 84 ex funcionarios estatales y municipales.

Una de las mayores observaciones realizadas a la cuenta pública 2016, corresponde al Poder Ejecutivo con 305.7 millones de pesos, mientras que a los Ayuntamientos corresponden 185.8 millones de pesos, principalmente de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

De manera adicional, en lo que respecta a entidades y organismos del Gobierno del Estado, la Aseqroo detectó irregularidades por 142.4 millones de pesos desglosadas en 17 instancias, el mayor monto correspondiente al entonces Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (Ipae).

De acuerdo con la legislación vigente, el Congreso del Estado tiene de plazo hasta mayo del próximo año para aprobar los informes de revisión realizados por la Auditoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton