17 de Junio de 2018

Chetumal

Revisan los contenidos de las páginas web gubernamentales

El Itaipqroo corrobora el cumplimiento de las disposiciones de transparencia establecidas.

Los sujetos obligados deben publicar a través de internet la información pública obligatoria. (Juan Palma/SIPSE)
Los sujetos obligados deben publicar a través de internet la información pública obligatoria. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Revisan los contenidos de las páginas web gubernamentalesCompartir en Twiiter Revisan los contenidos de las páginas web gubernamentales

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cada dos meses el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo), realiza una revisión a las páginas web de sujetos obligados para corroborar que cumplan con las disposiciones establecidas en materia sobre el contenido que debe estar disponible al público. 

En lo que va del presente año, esta instancia estatal ha emitido requerimientos a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, para que actualicen su información.

De acuerdo con el consejero presidente del Itaipqroo, Orlando Espinosa Rodríguez, el organismo cuenta con un padrón integrado por 18 sujetos obligados que son los Ayuntamientos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además de los órganos autónomos como esta misma instancia, así como la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y la Auditoria Superior de Quintana Roo.

Los sujetos obligados dijo, deben publicar a través de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión su información básica, información pública obligatoria.

Dentro de las que se encuentran, las leyes, reglamentos y demás disposiciones de observancia general, publicadas en el Periodo Oficial del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios