Revisión de precios por la Cuaresma

Se supervisarán comercios que expendan pescados, mariscos, pollo, frutas y verduras.

|
La inspección se realizará durante la cuaresma que es del 5 de marzo al 18 de abril. (Foto de Contexto/radiover.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar abusos en el precio de pescados y mariscos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un programa de revisión a comercios que venden productos básicos durante la cuaresma, del 5 de marzo al 18 de abril.

La subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, Nora Mendoza Ayala, informó que se supervisarán los precios de comercios que expendan pescados, mariscos, pollo, así como frutas y verduras, productos que aumentan su consumo durante la cuaresma.

Se tomarán como punto de partida el costo del pargo, boquinete, mojarra tilapia, atún, sardina, camarón y pulpo, así como las pollerías.

En principio, la Profeco ha colocado más de 200 preciadores en Playa del Carmen y 140 en Cozumel y Tulum, a fin de que todos los precios estén a la vista del consumidor.

Como parte del programa también se verifica que las pescaderías cumplan con la norma 10  de calibración de básculas y que den el peso exacto de kilo.

En el caso de Playa del Carmen, Nora Mendoza reconoció que algunos negocios ya cuentan con sus precios exhibidos, por lo que cumplen con este requisito que exige la Profeco; al momento se les exige que los productos que comercializan se mantengan a la vista.

En el caso del aumento de precios, la subdelegada de la Profeco señaló que no se ha detectado algún abuso en la ciudad, aunado a ello, las pescaderías y negocios verificados respetan el precio exhibido.

No obstante, Mendoza Ayala exhorta a la población a que compare precios y productos y en caso de detectar alguna irregularidad denuncie los abusos a través de la página de la Profeco mencionando el nombre y ubicación del establecimiento.

Por último, aseguró que la Profeco no tolerará alzas injustificadas en perjuicio de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton