Revisan que las gaseras vendan kilos de a kilo

La Profeco destina a tres inspectores cuya función es verificar que estas empresas respeten la ley.

|
La Profeco puso en marcha un operativo permanente para verificar que las gaseras cumplan la Norma Oficial Vigente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) subdelegación Playa del Carmen activó un operativo para verificar la venta de gas LP en todo el municipio de Solidaridad. 

El objetivo, según explicó la nueva subdelegada en la ciudad, Marisol Buitrón Rangel, es garantizar que las unidades móviles de las gaseras vendan kilos completos y que cumplan con las características de seguridad que marca la Norma Oficial Mexicana vigente.

Explica que con la llegada de la temporada de frío en esta zona, los habitantes del municipio comienzan a consumir una mayor cantidad de gas LP en sus casas ya sea para el uso de calentadores de agua o para la cocción de alimentos en las estufas.  

La entrevistada indicó  que tres nuevos verificadores especializados se encargan de revisar los cilindros desde las seis de las mañana, actividad que será permanente

Revisan pipas también

En cuanto a los vehículos que rellenan tanques de gas estacionario en domicilios particulares mediante vehículos denominados como ‘pipas’, Buitrón Rangel afirma que sus elementos se están haciendo cargo de calibrarlas. Dice que a cada una de ellas, después de verificarlas, se les instala una especie de candado con la leyenda Profeco para avalar que estén conforme marca la ley. Esto, además de pegarles su sello oficial con holograma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton