Restaurantes de comida china bajo inspección sanitaria

Luego de encontrar carne de perro en un restaurante de Tijuana, la Cofepris inspeccionará el manejo de los alimentos en los establecimientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pondrá atención en la verificación de los restaurantes de comida china, luego que la dependencia federal detectó en otras partes del país platillos preparados con carne de perro.

“No se trata de una ‘cacería de brujas’, lo que pasa es que necesitamos tener cuidado en lo que consume la población y más cuando lo que venden se encuentra señalado en otras partes del país, no es descabellado pensar que se pueda repetir nuevamente una historia similar”, dijo Efraín Alonzo Sansores, titular de la Cofepris.

Dio a conocer que cuatro de estos establecimientos de venta de comida china fueron suspendidos el año pasado por tener manejo irregular de alimentos y malas  medidas de salubridad, así como sitio donde mantener los productos que se cocinan.

También te puede interesar: Venden agua purificada con irregularidades en su documentación

Explicó que de las aproximadamente 40 inspecciones que se hacen en una semana en negocios de comida, al menos 20% son de comida china, según datos estimados por la dependencia.

“Lo que hacemos es tomar 300 gramos de alimento por norma para hacer los estudios (…) en la jurisdicción no me asusta, pero sí me ocupa; necesitamos la colaboración de la comunidad para que denuncien cualquier irregularidad”, dijo.

Un restaurante de comida china llamado “Lo Yen City”, fue cerrado en Tijuana por vender carne de perro en sus platillos.

En torno a la venta de comida en general en la ciudad, comentó que en esta Semana Santa dos restaurantes han sido suspendidos, los cuales se encuentran en la zona turística.

“Se les encontró ciertas irregularidades en el manejo de alimentos y se determinará las sanciones, que podrían ser de hasta 600 salarios mínimos”, afirmó. Debido a políticas del orden jurídico, no dio a conocer la ubicación de estos restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton