Evitarán accidentes en sector cañero revisando camiones transportadores

Los 400 vehículos utilizados para trasladar la vara dulce recibirán mantenimiento.

|
Los camiones que transportan la caña serán revisados para posteriormente darles mantenimiento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera ha ordenado revisar y darle mantenimiento preventivo a los 400 camiones que transportan caña del campo a la industria, a raíz del incidente que se presentó la tarde del domingo, donde tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron lesionadas.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que derivado del accidente suscitado la tarde de este domingo, el comité acordó realizar una reunión para solicitar a los dueños de camiones la revisión de sus unidades a fin de evitar otro incidente.

Señaló que ante la gravedad del asunto, este lunes al medio día se llevó a cabo una reunión con el comité y se estableció tomar medidas preventivas sobre las unidades de acarreo de caña, debido a que los camiones deben estar en condiciones óptimas para realizar su labor.

Aunado a ello, detalló que dentro de los próximos días se darán cursos a los conductores de la maquinaría para evitar que manejen en estado de ebriedad, pues al parecer el accidente del domingose produjo porque el operador venía en estado de ebriedad que combinado con el exceso de velocidad generó los hechos fatales.

“Estaremos tomando las acciones necesarias para que esta situación no se repita en el futuro y el responsable de los hechos deberá responder por el accidente, por lo que hacemos un llamado a los dueños de la maquinaría y a los choferes para evitar conducir mientras ingieren bebidas embriagantes” afirmó.

Por último, Rivas Canul dio a conocer que las organizaciones cañeras aportarán los recursos para la reparación del albergue que fue dañado por el accidente y se estiman gastos en aproximadamente 80 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton