Revisarán cenotes de Playa del Carmen tras explosiones por el Tren Maya

Durante la semana pasada ciudadanos reportaron explosiones en Puerto Aventura e inmediaciones de la alcaldía.

|
Realizarán verificaciones para descartar daños en cenotes por explosiones del Tren. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de las explosiones que han sido reportadas al sur de Playa del Carmen por las obras del Tren Maya, Protección Civil realizará inspecciones para descartar algún tipo de afectación en cenotes turísticos.

Jorge Alberto Vásquez Oropeza, secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, dijo que es una situación que preocupa a los habitantes también de Puerto Aventuras. 

“Vamos a empezar en las zonas vulnerables como cenotes, para hacerles unas pruebas bien, como documentales, también físicas, inspecciones, también para que se hagan en orden”, dijo Vásquez Oropeza. 

Cabe recordar que la semana pasada fueron reportadas explosiones en Puerto Aventura e inmediaciones de la alcaldía, incluso hubo reportes de personas que se encontraban realizando actividades turísticas en el interior de cenotes que hay en los alrededores. 

En diciembre pasado ya habían reportado una situación similar que cimbró casas en dicho sitio y en el fraccionamiento Puerto Maya, información que fue confirmada en su momento por el alcalde del lugar, Gilberto Gómez Martínez.

“Se están verificando y han sido con la misma sociedad. Estamos trabajando y también con las mismas empresas y nosotros como institución, todas las inconformidades han sido atendidas y se está trabajando para bien”, expuso Vásquez Oropeza. 

Registran efectos de la explotación de material pétreo

Las explosiones son atribuidas a la explotación de material pétreo para ser usado en la construcción del Tren Maya tramo 5 Sur y 5 Norte. La extracción comenzó el año pasado; los trabajos, de acuerdo con fuentes consultadas, los encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente, la llegada de volquetes con grandes cantidades de roca se ven a diario cuando ingresan por el entronque de la autopista Playa del Carmen- El Tintal, en el acceso al relleno sanitario, en la avenida Juárez y en los diversos caminos que rodean el sitio arqueológico de Paamul, muy cercano a Puerto Aventuras.

Hasta el momento, ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha logrado detener tal situación que cimbra constantemente las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton